martes, 20 de enero de 2015

UNA NUEVA DEFINICIÓN DE LA PALABRA PROSTITUTA



Viendo el reciente reportaje realizado a la "modelo" de moda, Milett Figueroa, creo que ha llegado el momento de renovar el significado de la palabra "prostituta" y su definición vigente. Como ocurre con muchas otras cosas de nuestra vida, los usos y costumbres se van actualizando, por causa de las nuevas formas de expresión y de las nuevas actividades que la humanidad va incorporando a su vida cotidiana.


Tradicionalmente la palabra "prostituta" ha significado lo siguiente, según el diccionario de la lengua castellana: "persona que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero". La palabra "ramera" por su parte, significa tradicionalmente "mujer cuyo oficio es la relación carnal con hombres" y "mujerzuela" es "mujer de poca estimación, de mala vida, perdida". Por su parte los vocablos "meretriz" y "puta" remiten de inmediato a "prostituta" cuando uno las busca en el mencionado diccionario (www.rae.es)


Pero antes, cuando estas palabras fueron definidas e incluidas en nuestro diccionario, no existía esta actividad según la cual una mujer -o un hombre- se gana la vida calateándose frente a una cámara, sea esta de fotos o de video, y fingiendo estar en predisposición permanente para las relaciones sexuales, el jugueteo previo, la coquetería más que sugerente, etcétera. La prostitución entendida de manera básica es, simple y llanamente, un oficio según el cual una mujer -u hombre- se gana la vida, es decir, recibe dinero, por tener sexo con otras personas. Es decir, que cobra por cachar.


Pero cuando veo un video o una galería de fotos de Milett Figueroa y termino masturbándome pensando en ella ¿no tiene ella, en el plano virtual y fantasioso por supuesto, relaciones sexuales conmigo? Y más aun. Si compro una entrada a uno de sus desfiles, compro una revista que la tiene en portada -fotos o pasarelas para las cuales recibió dinero, es decir, cobró- en bikinis diminutos, poniendo caritas coquetonas, sacando la lengua, lanzando besitos volados y haciendo otros disfuerzos falsos para que yo me excite y adquiera ese producto (revista, desfile, programa de televisión) ¿no está ella prostituyendo su imagen? ¿qué es más legítimo después de verla casi desnuda en la pantalla de la tele o en la computadora? ¿querer pasar una noche de sexo oral, vaginal y anal con Milett Figueroa? ¿o querer hacer planes para tener hijos, hablar de cine europeo y ver televisión comiendo canchita con Milett Figueroa?


Normalmente, quienes defienden esta forma moderna que tienen chicas como Milett Figueroa de "ganarse la vida", hacerse famosa  de la noche a la mañana y, a partir de eso, tener las puertas abiertas para todas las excentricidades o "proyectos artísticos" que se le ocurran hacer después, sin tener básicamente ningún talento para ninguna de ellas (como actuar, cantar, conducir un programa o publicar un libro de memorias pendejas, como Mónica Cabrejos, por ejemplo), dicen que el enfermo es uno, que efectivamente ellas son "artistas" y que lo que haga cada quien depende del nivel de salud mental que tenga. Mentiras. Falacias del status quo que también gana plata con estas prostitutas modernas.


La verdad es que deberíamos redefinir y replantear los alcances de estas palabras: prostituta, ramera, mujerzuela, meretriz y puta; con la finalidad de que su significado contenga, de una vez por todas, sin ambages ni acomodaciones hipócritas, esta forma de ganarse la vida, porque si bien es cierto no tienen encuentros sexuales físicos con nadie -por lo menos es lo que Milett y todas las demás dicen que no hacen y que jamás harían,  a pesar de que sí aceptan haber recibido,más de una vez, suculentas ofertas dinerarias para "pasar la noche" con ellas- constituye un ACTO DE PROSTITUCIÓN. 


Estas chicas prostituten su imagen y además, reciben enormes cantidades de dinero por ello, lo cual configura un vicio social. Si antes las niñas y adolescentes soñaban con ser abogadas y doctoras, escritoras y políticas, para ser independientes económicamente y marcar su espacio como seres humanos con derechos; ahora sueñan con ser esta clase de "modelos", capaces de meterse a los bolsillos miles de dólares solo por sacarse la ropa y permitir que les fotografíen el culo, las piernas y las tetas, con zoom ultrasónico. Quizás ellas no cobren por que les metan el pene, pero sí cobran cuando les meten el teleobjetivo hasta por debajo del alma. Por eso yo propongo la siguiente definición nueva de "prostituta":



1era. acepción: "Persona que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero". 

2da. acepción: "Persona que prostituye su imagen con fines económicos o que recibe dinero por la publicación y usufructo de las imágenes de su cuerpo semidesnudo, las cuales son tomadas con su total autorización, con conocimiento de causa y de buen grado".


Ustedes ¿qué opinan de esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario